ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN
El experimento del volcán es un clásico, es divertido y nunca falla. Es ideal para los más pequeños ya que pueden aprender de forma fácil y muy entretenida parte del funcionamiento de un volcán y apreciar cómo se vería una erupción volcánica.
PERO PRIMERO TENEMOS QUE APRENDER A SABER:
¿Qué es un volcán?
Básicamente un volcán es una formación geológica con forma de colina o montaña constituida por el material del manto forzado por las aberturas o ventilaciones de corteza de la Tierra.
Desde esta estructura emerge la roca fundida, conocida como magma, en forma de lava, cenizas y gases volcánicos desde el interior mismo de nuestro planeta.
En la cima o la parte más alta del volcán se encuentra un cráter o caldera por donde se expulsan los materiales de la erupción.
En todo el planeta hay tipos de volcanes
Tipos de volcanes
- Volcanes activos: son los que se presentan actividad eruptiva, que han tenido erupciones recientemente y que probablemente vuelvan a erupcionar.
- Volcanes dormidos: son los volcanes que no son activos desde hace más de 2000 años, es decir, los que no presentan actividad eruptiva desde ese período de tiempo.
Bueno después de haber entendido todo esto viene la mejor parte de este blogg , como hacer tu volcán casero
dejen sus comentarios para mejorar los bloggs
dejen sus comentarios para mejorar los bloggs