jueves, 15 de noviembre de 2012

ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN 

El experimento del volcán es un clásico, es divertido y nunca falla. Es ideal para los más pequeños ya que pueden aprender de forma fácil y muy entretenida parte del funcionamiento de un volcán y apreciar cómo se vería una erupción volcánica.

PERO PRIMERO TENEMOS QUE APRENDER A SABER: 

¿Qué es un volcán?

Básicamente un volcán es una formación geológica con forma de colina o montaña constituida por el material del manto forzado por las aberturas o ventilaciones de corteza de la Tierra.
Desde esta estructura emerge la roca fundida, conocida como magma, en forma de lava, cenizas y gases volcánicos desde el interior mismo de nuestro planeta.
En la cima o la parte más alta del volcán se encuentra un cráter o caldera por donde se expulsan los materiales de la erupción.
En todo el planeta hay tipos de volcanes 

Tipos de volcanes

  • Volcanes activos: son los que se presentan actividad eruptiva, que han tenido erupciones recientemente y que probablemente vuelvan a erupcionar.
  • Volcanes dormidos: son los volcanes que no son activos desde hace más de 2000 años, es decir, los que no presentan actividad eruptiva desde ese período de tiempo.
Volcanes extintos: son los que si bien en un momento (hace miles de años) fueron activos, hoy no presentan ningún tipo de indicio de que vuelvan a serlo. Son aquellos volcanes que nunca volverán a erupcionar.  

Bueno después de haber entendido todo esto viene la mejor parte de este blogg , como hacer tu volcán casero  
dejen sus comentarios para mejorar los bloggs





No hay comentarios:

Publicar un comentario